lunes, 8 de julio de 2013

Reseña "¿Que onda con el sida?"

Titulo: ¿Que onda con el sida?
Autor(es): Blanca rico y patricia uribe
Paginas: 131 (137 con glosario)
Año: 2002

Sinopsis: Mediante un relato que se apoya en investigaciones recientes, ¿Que onda con el sida? muestra los problemas, dudas e inquietudes de un grupo de adolescentes, estudiantes de preparatoria, respecto al síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Además de dar a conocer las características, las vías de contagio y las medidas preventivas de la enfermedad, el libro propicia  la reflexión sobre una de las situaciones mas difíciles que viven las personas con sida: el rechazo familiar y social.

Blanca Rico Galindo estudió medicina en la UNAM  y es especialista en VIH/SIDA y salud sexual y reproductiva. Actualmente trabaja en la secretaría de salud.

Patricia Uribe Zuñiga estudió medicina en la UNAM  y dirige desde hace años  el Centro Nacional para la prevención y control del VIH/SIDA (Censida).

Opinión: Este libro se me hizo muy bueno y educativo ya que explica de una forma muy entendible los procesos de infección del virus del VIH, los mecanismos de defensa del cuerpo etc., lo que más me gustó de este libro, aparte de ser muy fácil de entender, fue que está basado en una historia (la de Isabel y sus compañeros de grupo... el libro está narrado en tercera persona por lo cual no solo es la historia de Isabel sino que también de algunos personajes aparte de ella) y un lugar común: el salón de clase y la casa de algunos de los compañeros, en algunos momentos los personajes me hacían reír con sus comentarios, lo que lo hacía más rápido de leer. En fin, es un libro muy recomendable, si alguien lo encuentra en una biblioteca pública o escolar no duden en pedirlo para leerlo, no se arrepentirán.